Ideas on paper

Thoughts by José Luis Agell

Fundación Ared: el poder renovador del trabajo digno

Hace ya más de dos años que escribí un artículo sobre la admirable labor de la Fundació ARED de Barcelona. Y hoy, en medio del debate sobre el sistema penitenciario actual y sobre las problemáticas acarreadas por el déficit público, quiero volver a resaltar el valor del trabajo desempeñado por esta iniciativa privada.

Su objetivo no es más que el de acompañar a personas, especialmente mujeres, en el proceso de inclusión social. Lo hacen a través del acompañamiento personalizado, de la formación y, sobre todo, del trabajo digno. ARED tiene muy claro que ofrecerles un camino profesional es la mejor forma de reducir la reincidencia penitenciaria. Por eso creó la empresa Salta que ofrece servicios de catering y confección de calidad. Gracias a los contratos laborales que ofrece Salta se consolida el proceso de inserción en la sociedad.

Quiero compartir con vosotros este video que resume muy bien su espíritu.

Y para aquellos que estéis en Barcelona, el próximo 26 de Octubre en la Sala Astoria, tendrá lugar un desfile  con la colección BCN Tardor 2011 confeccionada por las mujeres de ARED.

Sala Astoria – C. Paris 193 · 197 Hora. 20h Aportación. 10 €

Venta de entrada ANTICIPADA Tel: 93 351 38 65 (Ared) | 93 377 31 89 (El Llindar) alba@fundacioared.org | aulataller@elllindar.org

Presentadora: Judit Mascó

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: