Ideas on paper

Thoughts by José Luis Agell

El Hangar de Mango

Pocos meses después de haber compartido una interesante comida con Isak Andic, ayer tuve el placer de visitar el centro de diseño de Mango, El Hangar, en Palau-solitá i Plegamans. Se trata de una nave de más de 14.000 metros cuadrados donde se conciben, se crean y se desarrollan las colecciones de Mango para futuras temporadas.

En este centro inaugurado en el 2007 están trabajando actualmente unas 700 personas, entre los que hay más de 120 diseñadores.

Paseando por sus instalaciones, reconocí varios ingredientes fundamentales para cualquier proceso creativo:

– El entorno inspirador: Mango ha reformado esta antigua nave creando espacios diáfanos, prácticos y con mucha luz natural.

– Acceso a información: El hangar tiene un auténtico archivo de prendas y tendencias. Alberga las revistas de moda más prestigiosas desde principio de siglo XX, así como un compendio de prendas reales catalogadas que sirven de fuente de inspiración.

Colaboración: El centro se articula alrededor de un pasillo central, cosa que fomenta el encuentro entre gente de distintos departamentos. Los equipos de trabajo se agrupan en mesas dentro de una gran zona abierta de forma que la colaboración entre los diferentes equipos es continua.

– Capacidad de testeo: En el hangar se manufacturan pequeñas colecciones de prueba para evaluar el resultado final. Cuenta incluso con una tienda prototipo donde se puede reproducir la experiencia de compra.

Mantuvimos, además, una reunión muy provechosa en la que presentamos los productos de Innovalley y analizamos posibles vías de co-desarrollo. ¡Estoy seguro de que de esta reunión surgirán sinergias muy interesantes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: