Ideas on paper

Thoughts by José Luis Agell

Conociendo a Isak Andic

Hoy he tenido el placer de compartir comida con Isak Andic, fundador y presidente de Mango, y 10 empresarios más gracias a una iniciativa de Barcelona Activa. Ha sido un rato de conversación interesantísima que me ha cargado las pilas.

Isak Andic es un emprendedor en mayúsculas. Ha logrado convertir una pequeña empresa importadora de productos de ropa en una de las grandes de la moda que, además, no traiciona a su origen barcelonés. Su testimonio no deja indiferente. En un momento de crisis generalizada, en que las empresas tienden a cerrar el puño, Mango ha implementado uno de los planes más expansivos de su historia. Sólo en 2010, abrió más de 400 tiendas en todo el mundo.

Pero también nos ha hablado de sus crisis, porque como él mismo dice “sólo se aprende cuando las cosas van mal”. Dice que atravesaron una profunda crisis interna en el 2000 de la que aprendieron y mejoraron tanto que se sienten muy fuertes en estos momentos en que la coyuntura económica no acompaña.

Ha hablado de cómo después de su declive del 2000, crearon un nuevo consejo y comité de dirección, reforzaron su imagen de marca con la ayuda de algunas celebridades y reestructuraron los recursos humanos; pero sobre todo, ha hablado de pasión y de talento, dos elementos imprescindibles para cualquier aventura empresarial.

Gracias Isak por compartir tu testimonio con este entusiasmo. A ver si algún día Mango e Innovalley hacen algo grande juntos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: