Ideas on paper

Thoughts by José Luis Agell

Espíritu #Nasf

Hace unas semanas, Xavi me pasó un correo de presentación de Óscar Matellanes. En él nos hablaba de la particular expedición empresarial que él y otros 15 navarros estaban emprendiendo. Digo particular porque esta iniciativa tiene un carácter único que la diferencia de otras misiones empresariales que han pasado por Silicon Valley.

  • Se trata, como he dicho, de un grupo de 16 navarros o residentes en Navarra (de ahí lo de #NaSF, Navarra San Francisco). La mayoría son emprendedores y directivos, con tres cosas en común: pasión por la tecnología,  apuesta por la emprendeduría e inquietud por crear.
  • Aunque muchos de los componentes del grupo se conocían personalmente, la idea del viaje surgió a través de Twitter. Convocatoria abierta a la que acudió la gente que ha acabado conformando el grupo.
  • Sólo se representan a ellos mismos. Aunque cada uno de ellos pertenece a distintas empresas o instituciones (hay incluso un político), el viaje lo han emprendido a título completamente personal. El viaje está pagado y organizado por ellos, sin la ayuda de ninguna asociación, organización o institución.  Es, por tanto, una iniciativa privada e individual.
  • El viaje no es sólo el viaje. Han constituido el llamado Espíritu NASF, que es una actitud ante la vida y los negocios y un forma de pensar.

Ayer tuve el honor de poner cara a cada uno de estos aventureros. Pasamos una hora y media hablando de Innovalley, de nuestra andadura por el Valle, de nuestros retos, dificultades y ambiciones. Fue un rato muy enriquecedor en el que, de algún modo, yo también me empapé de este espíritu NASF, que para mí es sinónimo de aventura, inquietudpositivismo.

¡Mucha suerte a todos!

One response to “Espíritu #Nasf

  1. Eduardo Valencia December 2, 2010 at 11:07 pm

    Gracias por tus consejos en la charla de la tarde y en la cen. Me quedo con muchas cosas y sobre todo con ilusión renovada. Me alegra mucho además que te hayas contagiado de nuestro espíritu.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: