Ideas on paper

Thoughts by José Luis Agell

Exploradores del Silicon valley

Hace un año que me compré mi primer billete hacia San Francisco. Tomé la decisión arrastrado por el empuje de María, sin saber que fortuna me aguardaba en el Valle del Silicio.

No fue fácil dejar un buen puesto en Liechtenstein, abandonar la estabilidad de una gran empresa para lanzarme al vacío.

Pero los que me conocéis, me habéis oído decir en multitud de ocasiones que venir aquí ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Silicon Valley es un lugar único en el mundo, por muchas razones. Algunas de ellas han sido el motivo de algunos de mis escritos anteriores. Pero hoy quisiera detenerme y reconocer a los españoles que he tenido el placer de conocer aquí.

Porque para mí son auténticos exploradores.

Las historias son muy variadas. Los hay solteros y los hay casados; ingenieros,  economistas, abogados o periodistas. Los hay que ya han creado algunas empresas y otros que se estrenan como emprendedores.

Pero todos ellos han dejado su pueblo o ciudad para perseguir un sueño.

Y conocer gente movida por tanta inquietud no tiene precio.

Leave a Reply

